Cine 

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán la nueva película de Quentin Tarantino, ‘Once Upon A Time In Hollywood’

El director Quentin Tarantino ha confirmado que Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretarán a Rick Dalton y Cliff Booth en su novena película. También anunció que la cinta se llamará Once Upon Time In Hollywood y que llegará a los cines en agosto de 2019

Mucho se había comentado sobre la posibilidad de que el teniente Aldo Raine (interpretado por Pitt en Inglorious Basterds) y el despiadado Calvin Candie (a quien personificó DiCaprio en Django Unchained), dos de las protagonistas más resaltantes de las películas de Tarantino, se unieran en la novena película del director. Bueno, esto ha dejado de ser un rumor para convertirse en una certeza ya que el director, quien también será guionista del filme, se ha encargado de confirmarlo:

“He estado trabajando en este guión durante cinco años. Además de vivir en el condado de Los Ángeles durante la mayor parte de mi vida, incluso en 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y un Hollywood que ya no existe. Y no podría estar más feliz con el dinámico trabajo en equipo de DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff“.

Según The Hollywood Reporter, la historia girará en torno a Rick Dalton (DiCaprio), un actor de westerns para televisión venido a menos, y su amigo doble de acción Cliff Booth (Pitt). Ambos intentan abrirse camino en una industria cinematográfica que está irreconocible con el advenimiento del Nuevo Hollywood. Rick vive al lado de una de las estrellas del momento: Sharon Tate.

Tate era la esposa del cineasta polaco Roman Polanski cuando fue asesinada por la secta de Charles Manson en 1969.

Esta será la segunda colaboración, tanto de DiCaprio como de Pitt, con el popular director oriundo de Tennessee y será la primera vez que compartan reparto.

El título de la cinta será Once Upon Time In Hollywood, un título que es una clara referencia al western de Sergio Leone, referencia para el cine de Tarantino, Once Upon A Time In The West (1968) y a su cinta de mafiosos Once Upon A Time In America (1984). Leone también ha sido también influencia para películas como Once Upon A Time In México de Robert Rodríguez, Once Upon A Time in Anatolia de Nuri Bilge Ceylan, entre otras.

Los nombres de Margot Robbie, Al Pacino y Samuel L. Jackson para conformar el reparto de la novena película de Tarantino que tiene previsto estrenarse el 9 de agosto de 2019 y cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Desde ya está cinta está causando una gran expectativa por el reparto que la conformará. A la espera de más detalles, acá te dejamos el tráiler de Inglorious Basterds, cinta de Tarantino protagonizada por Pitt en 2009: