Cine 

Brendan Fraser reaparece revelando que se alejó de la actuación tras sufrir acoso sexual

El actor acusa a Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, de acosarlo sexualmente en un almuerzo previo a los Globos de Oro de 2003

Brendan Fraser (The Mummy, Crash) es la nueva figura de Hollywood que ha roto el silencio y se ha confesado víctima de conducta sexual inapropiada, según una entrevista con GQ.

El actor confeso que cuando fue a saludar Berk, éste extendió su mano y la puso en el trasero del actor.

“Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Sentía que tenia una pelota en la garganta. Estuve a punto de romper a llorar”, confiesa Fraser al recordar el incidente. A la pregunta de por qué guardó silencio durante todo este tiempo, el actor respondió: “No quería discutir cómo eso me hizo sentir, o cómo ha afectado a mi vida”.

Fraser admitió que, el abuso por parte de Berk, afectó directamente su carrera en la actuación ya que nunca más pudo sentirse cómodo en un set de grabación.

Por su parte, Berk ha desmentido el asunto diciendo que la acusación de Fraser está alejada de lo que en realidad pasó y agrega que: “Me disculpo y no admito haber cometido ningún delito. Si He hecho algo que molestó al señor Fraser no fui intencionado y me disculpo”.

Brendan Fraser protagonizó, junto a Rachel Weisz, la cinta The Mummy Returns en 2001, película en la que compartió reparto con la venezolana Patricia Velázquez. Puedes ver el tráiler aquí: