Cine

Bryan Singer responde a las críticas por el villano de ‘X-Men: Apocalypse’

El director quiso disipar todas las dudas sobre el personaje de Oscar Isaac.

Desde la presentación de la primera imagen de Apocalypse en la nueva entrega de los X-Men, muchísimos fanáticos acudieron a las redes sociales a quejarse sobre la apariencia del personaje. Las críticas se basaron específicamente en su voz, color y tamaño, es por eso que Bryan Singer, aprovechó una entrevista para dar respuesta a todas las dudas de los fanáticos.

Durante una entrevista con IGN, el director aprovechó para responder a las quejas de los fanáticos sobre el personaje y expresar la visión que utilizó para crear al villano que veremos en la película. Lo primero que quiso responder fue el tono de la voz en el primer adelanto que presentaron:

“[El primer trailer de X-Men: Apocalypse] era simplemente Oscar utilizando su voz normal –la cual es grandiosa; su actuación es fantástica– pero esa no era la intención. Sólo necesitábamos esas palabras para el primer teaser. Así que las personas lo vieron y pensaron: ‘Oh, espera, ¿esa será su voz durante toda la película?’ No, pero para contar la historia en el primer trailer, necesitábamos la voz y aún no la había editado. Lo que estoy haciendo es algo único. No se ha hecho antes. Estamos regrabando su actuación por completo, debido a que el traje hacía mucho ruido y no pudimos usar nada de ese material. Pero yo realmente quería su interpretación original. Así que Oscar ha estado grabado en ADR utilizando un micrófono Sennheiser estándar, pero también uno de bajos de su lado derecho y uno de bajos de batería en su lado izquierdo. Estos micrófonos tienen la capacidad de extraer un rango vocal que el oído humano no puede escuchar. Lo que hago es tomar ese rango, que ya hemos grabado, y utilizarlo para aumentar su voz. Con un poco de magia digital, puedo crear una voz que este completamente inspirada en su actuación, pero que no sea natural. Se mueve a través de la película y cambia, así que él no tiene sólo una voz. Él habla con diferentes voces que dependen de los diferentes momentos de la cinta. Así que es genial. Es la primera vez que tengo las herramientas para pulir una actuación en post-production“.

Luego habló sobre el criticado color morado que se vio en la primera imagen que se presentó de Apocalypse:

“Hubo una imagen publicada por Entertainment Weekly, en la que los efectos aún no habían sido colocados, así que todos pensaron que Apocalypse sería de color rosa. Yo estaba como ‘no, no será de color rosa. Mira la foto. Todos en la imagen se ven rosa. Es una foto rosa’. Quizá lo que debieron hacer fue quitar el color rosa de la imagen –yo debí quitarla de la imagen, asumiré la responsabilidad en esto. Fue mi culpa, no la de Entertainment Weekly. Yo les di esa imagen”.

oscar-issac-1373-ew

Después de esa foto, no hubo otra foto donde el Dios mutante se viera utilizando ese color.

Por último, quiso contestarle a todas las personas que dicen que el villano es muy pequeño:

“Las personas también dijeron algo sobre que ‘es pequeño’. Yo dije, ‘ok, pasó la misma mierda cuando incluí a un actor de 1.92 para interpretar a Wolverine de 1.64. Paso la misma mierda cuando el traje de Quicksilver fue revelado en la portada de la revista Empire Magazine. No podía hacer que fuera gigante durante toda la cinta o que fuera interpretado por un musculoso sujeto que no pudiera actuar. Era muy importante que fuera capaz de conectarse con sus jinetes que también tuviera ese poder de persuasión y que fuera interpretado por alguien como Oscar, quien es un actor fantástico”.

Los fanáticos tendrán que esperar al 27 de mayo para poder formar su opinión propia sobre Apocalypse pero mientras esperamos el estreno, te dejamos su tráiler: