Cine 

Casey Affleck, acusado de abuso sexual, rompe el silencio: “Necesito mantener mi boca cerrada y escuchar”

El ganador del Oscar en 2017, Casey Affleck, quien es acusado de abuso por parte de la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka de su la película I´m Not There, ha hablado por primera vez sobre estas acusaciones y ha dicho que “desearía haber encontrado una manera de resolver las cosas de una manera diferente”.

En una extensa entrevista con The Associated Press, el actor y director Casey Affleck se manifestó acerca de su conducta en el set de I’m Not There y expresó su deseos de haber actuado de manera distinta:


Desearía haber encontrado una manera de resolver las cosas de una manera diferente. Lo odio. Nunca antes había tenido quejas como esas en mi vida y fue realmente embarazoso y no supe cómo manejarlo y no estaba de acuerdo con todo, la forma en que me describían y las cosas que se dijo de mí, pero quería intentar hacerlo bien, así que lo hicimos de la forma en que se cuestionaron en ese momento. Y todos acordamos simplemente tratar de dejarlo atrás y seguir adelante con nuestras vidas, que creo que merecemos, y quiero respetarlas ya que me han respetado a mí y a mi privacidad. Contribuí a ese ambiente poco profesional y toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lamento mucho de eso.


Recordemos que el hermano menor de Ben Affleck fue demandado en 2010 por acoso sexual por parte de dos miembros del equipo de producción de la película I’m Still Here, un falso documental dirigido y escrito por él y protagonizado por Joaquin Phoenix, por presuntamente haber sido violento cuando ambas las rechazaron.

En ese entonces, Affleck negó ambas acusaciones pero llegó a un trato fuera de la corte.

El actor había permanecido en silencio sobre este incidente, alegando que las especificaciones del acuerdo no le permiten hablar del tema.