Cine 

Casey Affleck no presentará el Oscar a Mejor Actriz tras acusaciones de abuso sexual

Tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, el ganador al Oscar, Casey Affleck, no presentara la categoría de Mejor Actriz en los Premios de la Academia de este año.

El año pasado, el protagonista de Manchester By The Sea, ganó el Oscar a Mejor Actor, y es costumbre en estos premios que, al año siguiente, el ganador de esta categoría sea quien presente el premio a Mejor Actriz, pero dada las acusaciones que se han sostenido en su contra, entregarle a una mujer este honor, no se vería como la mejor situación, por lo menos no ante las millones de personas -y mujeres- que ven la ceremonia cada año.

Recordemos que el hermano menor de Ben Affleck fue demandado en 2010 por acoso sexual por parte de dos miembros del equipo de producción de la película I’m Still Here, un falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix.

Aunque Affleck negó ambas acusaciones y llegó a un trato fuera de la corte, el actor ha permanecido en silencio sobre este incidente, alegando que las especificaciones del acuerdo no le permiten hablar del tema. “Creo que cualquier tipo de maltrato a cualquier persona por cualquier motivo es inaceptable y aborrecible, y todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”, fue lo único que pudo comentar al respecto.

Según Deadline, la decisión de retirarse de la presentación de los Oscar fue del mismo Affleck, quien prefirió evitar la polémica de entregar este premio. Los reportes dicen que el actor “no quería ser una distracción no del enfoque que debería estar las actrices de la categoría”. Además, también existieron unas peticiones que intentaban detener la presentación del actor.

Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan, y Meryl Streep, quienes además de ser las nominadas a Mejor Actriz, en su mayoría son fuertes defensoras del movimiento Time’s Up, así que la decisión de Affleck tal vez fue la correcta si no quería enfrentar cara a cara a cualquiera de estas poderosas mujeres.

¿Quién presentará la categoría ahora? No lo sabemos todavía, pero todavía hay tiempo de encontrar un remplazo ya que la nonagésima edición de los Premios de la Academia llegaran a nuestras pantallas este 4 de marzo.