Cine 

Cate Blanchett defiende a los actores heterosexuales que interpretan a personajes LGBT en pantalla

Durante el Festival de Cine de Roma, la actriz Cate Blanchett expresó que luchará hasta la muerte para interpretar personajes “más allá de su propia experiencia”.

Blanchett fue cuestionada acerca de la creciente polémica en Hollywood contra los heterosexuales que interpretan a personajes LGBT en la gran pantalla y la actriz australiana fue tajante en su respuesta:


Lucharé hasta la muerte por el derecho a suspender la incredulidad y desempeñar roles más allá de mi experiencia. La realidad televisiva y todo lo que eso conlleva tuvo un impacto extraordinario, un impacto profundo en la forma en que vemos la creación del personaje. Creo que brinda muchas oportunidades, pero la desventaja es que ahora, especialmente en Estados Unidos, esperamos y solo esperamos que la gente haga una conexión profunda con un personaje cuando está cerca de su experiencia.


Recordemos que en julio pasado, Scarlett Johansson tuvo que rechazar su papel protagónico en Rub & Tug debido a las múltiples críticas las que la insultaban por no ser transexual, como sí lo era el personaje que iba a interpretar.

En 2015, Cate Blanchett recibió una nominación al Oscar por su interpretación de Carol, una mujer divorciada que lo arriesgaba todo por andar como la mujer que amaba. Acá te dejamos el tráiler de esa película: