Cine 

Cate Blanchett prende la polémica hablando sobre las redes sociales, #MeToo y Woody Allen

Tras el escándalo de Woody Allen, en el que fue acusado  por su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar de ella cuando tenía solo 7 años, muchos actores y actrices que trabajaron anteriormente con el director se han visto obligados a hablar sobre la controversia sobre el asalto sexual que rodea al cineasta.

Mientras que algunos han dejado constancia para defender al director, muchos han hablado sobre cómo las acusaciones sobre él son suficientes para que nunca vuelvan a trabajar con Allen. E incluso algunos actores han llegado a donar sus salarios, obtenidos a través de las producciones recientes del director.

Recientemente, la actriz Cate Blanchett fue invitada en Amanpour de CNN, donde la presentadora, Christiane Amanpour, le preguntó por completo sobre las acusaciones contra Woody Allen, y por qué la actriz ha guardado silencio.

“¿Cómo yuxtapones ser partícipe de #MeToo, ser partícipe de Time’s Up, y guardar silencio o haber trabajado con Woody Allen?”, preguntó Amanpour.

“No creo haberme quedado en silencio en absoluto. En el momento en que trabajé con Woody Allen, no sabía nada de las acusaciones “, respondió Blanchett. “En ese momento, dije que era una situación muy dolorosa y complicada para la familia, que espero que tengan la capacidad de resolver”.

“Si estas alegaciones necesitan ser reexaminadas, lo cual, en mi entender, han pasado por la corte, entonces soy una gran creyente en el sistema de justicia y el establecimiento de precedentes legales. Si el caso necesita ser reabierto, estoy totalmente en apoyo de eso “, expresó Blanchett.

Mientras que otros han usado esto como una manera de justificar el trabajo con el cineasta, parece que Blanchett lo está usando como una forma de pasar a su punto más grande. Ella cree que la forma en que se hacen estas acusaciones, a través de las redes sociales, es el problema.

“Las redes sociales son fantásticas para aumentar la conciencia de los problemas, pero no es el juez y el jurado”, dijo la actriz. “Siento que estas cosas deben ir a los tribunales, así que si estos abusos han sucedido, la persona es procesada y, por lo tanto, alguien que no esté en la brillante industria puede usar ese precedente legal para protegerse. Siempre, en mi industria o en cualquier otra industria, son atacados porque son vulnerables “.

Como mucha gente ha dicho, en varios medios de comunicación, no es tan simple como eso. La mayoría de las conductas sexuales inapropiadas, ya sea hostigamiento o agresión, nunca llegan a los tribunales y son barridas bajo la alfombra. Las redes sociales se han convertido en una plataforma para que las personas, especialmente las mujeres, hablen y se escuche su voz cuando tal vez el sistema legal u otras personas en el poder no lo hagan.

Independientemente de si Allen sea culpable o no, el punto que trata Blanchett sí es pertinente y habría que discutirlo a mayor profundidad. Acá te dejamos la entrevista completa: