Cine 

Censura militar habría sacado ‘Call Me By Your Name’ de una sala de cine en Caracas

El periodista Andrés Rojas denunció este lunes la salida de la cinta nominada al Oscar, Call Me By Your Name, en un cine de la ciudad de Caracas.

En el tuit el periodista especifica que el hecho ocurrió en el cine del centro comercial Mall Paseo Los Proceres, y señaló que el hecho se debía a la “censura militar”, quien habría obligado a la cadena de cines, Cinex, a eliminar la película de carteleras.

Aunque todavía no se ha confirmado esta información de parte de Cinex, ni por ningún otro medio de comunicación, ni por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la página web de Cinex todavía se pueden adquirir entradas para esta película en los centros comerciales Lido y Manzanares.

El colega de Rojas, Luis Carlos Díaz, respondió a su tuit con un chiste relacionado al nombre de la película y a los militares:

Aún no se conocen las razones de la salida de cartelera de esta película en este cine, pero se podría asumir que se debe a su contenido homosexual o que cuenta una trama de un menor de edad que se enamora de un hombre siete años mayor que él.

Call Me By Your Name narra la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, que pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) y Elio terminarán enamorándose uno del otro en un historia de amor nunca antes contada.

Acá te dejamos el tráiler: