Cine 

Charlie Kaufman (guionista de ‘Eternal Sunshine’ y director de ‘Anomalisa’) dirigirá película de Netflix

Charlie Kaufman está preparando su primer guión para Netflix.

El guionista ganador del Oscar  por Eternal Sunshine of the Spotless Mind adaptará la exitosa novela de 2016 del autor canadiense Iain Reid, I’m Thinking of Ending Things, autor quien además, está contratado para coproducir la cinta.

Kaufman dirigirá la película original de Netflix, juntándose otra vez con su productor de Eternal Sunshine, Human Nature y Synedoche, New York, Anthony Bregman.

Charlie es un talento singular con una visión artística formidable”, dijo Scott Stuber, director de películas originales de Netflix. “Tiene la rara capacidad de contar historias únicas de forma universal. I’m Thinking of Ending Things es un thriller escalofriante y no podemos esperar para compartir la adaptación de Charlie con las audiencias de todo el mundo”.

Nombrado Mejor libro del año de NPR en 2016,’m Thinking of Ending Things examina la fragilidad de la psique y las limitaciones de la soledad. Esta es la sinopsis:

En un viaje por carretera para conocer a sus padres en su aislada granja, la novia de Jake está pensando en poner fin a las cosas. Cuando Jake hace un desvío inesperado, dejándola varada, se produce una mezcla retorcida de tensión palpable, fragilidad psicológica y puro terror.

Esta no es la primera vez que Kauffman hace una adaptación, en 2002 adaptó dos tomos de no ficción para la pantalla grande, The Orchid Thief: A True Story of Beauty and Obsession de Susan Orlean que terminó llamándose Adaptation, y las memorias de Chuck Barris, Confessions of a Dangerous Mind.

Adaptation le valió a Kaufman una nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado. Tres años antes, fue nominado por su guión original Being John Malkovich. Más recientemente, fue nominado en 2016 por escribir y codirigir la película animada Anomalisa.

Acá te dejamos el tráiler de Anomalisa: