Cine 

Chataing deja abierto el camino a una carrera política en su película ‘Fuera del Aire’

Mañana se llevará a cabo el estreno oficial al público de la película ‘Fuera del Aire’, un documental que registra la gira de despedida por gran parte de Venezuela del programa ‘Chataing TV’, tras su salida del aire en Televen por supuestas “presiones”.

El largometraje, dirigido por Héctor Palma y Antonio Martín, ya fue proyectado el miércoles 27 en su estreno para medios e invitados especiales en Caracas, dejando ante los espectadores una grata impresión, pero también el sentimiento de que el líder del proyecto, el conocido Luis Chataing, podría inmiscuirse en el mundo de la política.

A lo largo de las casi dos horas de duración del documental, podemos ver cómo Chataing y su crew prepararon y ejecutaron la gira ‘Fuera del Aire’ junto a distintas entrevistas a todo el equipo donde también filosofan sobre temas como la libertad de expresión en Venezuela, la televisión y los medios nacionales, el futuro del país, etc.

Uno de los temas que más se toca es el compromiso que siente Chataing con Venezuela y su actitud dubitativa ante la posibilidad de explorar ofertas profesionales en todas las latitudes. Al final de la película, a Luis le preguntan si estaría dispuesto a asumir algún tipo de liderazgo “diferente” frente al público… cuestionamiento que queda sin respuesta, al menos por ahora.

No es alocada esta teoría, considerando lo masivo de la figura del conocido comunicador en nuestro país y considerando que ya ha dejado conocer su curiosidad política en diversas entrevistas. Hablando con El País hace unas semanas, tuvo que responder esta pregunta que citamos a continuación:

Habida cuenta de su cada vez más marcada deriva hacia el activismo ciudadano, no resulta descabellado preguntarle sobre la eventualidad de que se dedique por entero a la política:

No lo descarto. Venezuela se merece una persona que se comprometa con el alma a mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos. Si en algún momento yo me sintiera en disposición de hacer algo como eso, primero me despediría del Chataing humorístico. Pero todavía no ha llegado ese momento.

Así que no hay que esperarlo pronto.

—(Después de pensarlo) Mira, tú sabes que el mundo gira…