Cine 

Christopher Nolan dice que ‘Dunkirk’ no es una película de guerra

Aunque parezca lo contrario.

El próximo 21 de julio, Christopher Nolan nos mostrará su nueva obra maestra, Dunkirk, de la que hasta ahora hemos visto muy poco y presumíamos se trataba de una cinta de guerra, pues se inspira en una historia real de la Segunda Guerra Mundial.

Pero gracias a una nueva entrevista, el cineasta ha aclarado que “no es una película de guerra”. “Es una historia de supervivencia y ante todo una película de suspenso. Por lo tanto, si bien hay un alto nivel de intensidad, no se refiere necesariamente a los aspectos sangrientos del combate, que han sido tan bien hecho en muchas películas. Realmente estábamos tratando de adoptar un enfoque diferente y lograr la intensidad de una manera distinta”, confesó en el CinemaCon.

Para los que no saben, Dunkirk toma lugar a finales de mayo y principios de junio de 1940, cuando las fuerzas aliadas fueron apoyados en una playa en Francia y derrotadas. Pero el ejército nazi se detuvo para consolidar sus fuerzas, lo que dio tiempo suficiente a los aliados para evacuar 330.000 tropas por mar y permitirles luchar otro día. El suceso es visto como uno de los momentos decisivos de la guerra.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver el tráiler acá lo compartimos: