Cine 

Cinco remakes de películas argentinas que no conocías (VIDEOS)

En vísperas de un remake a la exitosa película argentina ‘El secreto de sus ojos’, el site de la edición argentina de Rolling Stone decidió hacer un recuento de otras películas de su filmografía que han sido adaptadas en otras partes del mundo.

‘9 Reinas’ o ‘Elsa y Fred’ son algunas de las producciones gauchas que han sido hechas nuevamente en distintos mercados, desde Hollywood a Corea del Sur.

Disfruten:

Criminal (2004). Section Eight, la compañía de Steven Soderbergh y George Clooney, se encargó de adaptar Nueve Reinas (2000), de Fabián Bielinsky, con John C. Reilly y Diego Luna en los recordados papeles de Ricardo Darín y Gastón Pauls. Fue una decepción en todo el mundo.

No eres tú, soy yo (2010). Esta versión mexicana de la comedia romántica No sos vos, soy yo(2004) tuvo mucha mejor suerte en taquilla que el film original de Juan Taratuto y convocó más de dos millones de espectadores en su país.

All About My Wife (2012). Remake ¡surcorena! de Un novio para mi mujer (2008), comedia de Juan Taratuto que estuvo protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. En el país asiático fue un exitazo: es estrenó compitiendo contra tanques como Los vengadores y Men in Black 3 y, aun así, llevó más 4,5 millones de espectadores.

Un fidanzato per mia moglie (2014). Mucha más cercana al costumbrismo argentino, Un novio para mi mujer también tuvo su versión italiana.

Elsa y Fred (2014). Esta semana llega a las pantallas de Argentina la mirada del director Michael Radford (Il Postino) del film que dirigió Marcos Carnevale en 2005, con las actuaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla. Los multipremiados Christopher Plummer y Shirley MacLaine se ponen en sus lugares para este relato de amor septuagenario respetuoso de su ternura original.