Cine 

Colin Trevorrow grabará ‘Star Wars: Episodio IX’ en 65mm

Que se estrenará el 23 de mayo del 2019.

Siempre han dicho de Disney trabaja con magia y lo comprueban con cada franquicia que manejan. Hace menos de un año estrenaron Star Wars: The Force Awakens y falta menos de un mes para que publiquen Rogue One: A Star Wars Story.

Adicionalmente ya tienen planificado estrenar en diciembre del 2017 el Episodio Ocho, además del spinoff de Han Solo que le sucederá en mayo del 2018, seguido de cuatro películas de Star Wars con la que esperan contar (al menos en una) con la colaboración del gran George Lucas.

Por eso no impresiona saber que desde ya estén conversando con Colin Trevorrow para la realización del Episodio IX en la que contará con la ayuda de Kodak para grabar en 65mm, ofreciendo una calidad nunca antes vista dentro de la saga galáctica.

Si desconoces sobre este formato, el tamaño de la película se refiere a la anchura de cada celda, que le permite a los cineastas trabajar con marcos más grandes y por ende una calidad superior. Algunas referencias de este formato podrían ser películas como The Dark Knight, Inception, The Dark Knight Rises e Interstellar.