Cine 

Comenzó el proceso para elegir la candidata venezolana al Oscar

Dos de ellas se les prohibió la exhibición en los cines del país.

El Universal ha dado a conocer que La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos publicó las invitaciones para conformar el comité que escogerá la representante venezolana dentro de la próxima edición de los premios Oscar, donde se escogerá a la candidata que competirá como Mejor Película Extranjera.

Hasta ahora, son las 17 películas que cuentan con los requisitos necesarios para la postulación, entre ellas El Inca de Ignacio Castillo Cottin, la cual fue prohibida su exhibición por segunda vez el 15 de junio por el TSJ. La lista también incluye Tamara, de Elia K. Schneider e inspirada en la vida de la diputada y activista Tamara Adrián, La Planta Insolente de Román Chalbaud, El Peor Hombre del Mundo de Edgar Rocca y El Show de Willi de Fernando Venturini, Cap 2 Intentos de Carlos Oteyza y Belén de Adriana Vila Guevara, estos dos últimos documentales.

Las postulaciones tienen una fecha máxima hasta el 2 de octubre y se anunciarán las 5 nominaciones al Oscar por la categoría el próximo 23 de enero.

Acá te dejamos el tráiler de cada una de ellas: