Cine  Geek 

Con videos de 355 usuarios de YouTube hizo un documental que critica a Hollywood (VIDEO)

Kevin B. Lee, un estadounidense, se dio a la tarea de curar un documental llamado ‘Transformers: The Premake’.

Esta pieza es un ensayo audiovisual sobre el rodaje de la cuarta película de la saga ‘Transformers’, titulada ‘Transformers: Age of Extinction’.

Su primera intención era mostrar el making off de la película dirigida por Michael Bay utilizando material publicado por fans en YouTube, pero poco a poco fue mutando a una crítica en contra la industria cinematográfica.

El documental dura alrededor de 25 minutos y utiliza videos de 355 usuarios de YouTube.

“Mi intención es que la gente no vea las películas en general –y esta en particular– simplemente como entretenimiento, sino que vea lo que hay detrás, que sea consciente de lo que representa una producción cinematográfica para las ciudades que sirven de escenario, para los fans, para los intereses de un país” explica el responsable de la película.

El documental analiza el cambio en la audiencia que no termina teniendo una opinión propia en la mayoría de las veces, sino la opinión que la productora del film quiera que tengan del mismo y que se conviertan en agentes publicitarios de la película casi sin querer. “Los usuarios de las redes sociales se han convertido en una fuerza publicitaria en sí. Todos somos publicidad, incluso cuando no lo hacemos intencionadamente. Estamos constantemente creando, subiendo imágenes, videos y datos a Internet” piensa Lee.

También critica a que las productoras se aprovechan de la publicidad gratis que supone cada tuit, post en Facebook, video no autorizado en YouTube y afines ya que no pagan absolutamente nada por este servicio.

Vean el documental a continuación:

Fuente: El País