Cine 

Confirman película de ‘Downton Abbey’

Downton Abbey se dirige oficialmente a la gran pantalla.

El creador de la serie, Julian Fellowes, y el director piloto, Brian Percival, iniciarán la producción del largometraje de Downton Abbey este verano, y el elenco principal volverá a sus papeles, incluyendo a Michelle Dockery, Maggie Smith y Hugh Bonneville.

La serie duró seis temporadas, con 52 episodios entre 2010 y 2015, convirtiéndose en una de las series británicas más populares en Estados Unidos. Con quince premios Emmy y 69 nominaciones en total, Downton Abbey es el espectáculo internacional más nominado en la historia de los premios.

“Desde que terminó la serie, los fanáticos llevan tiempo esperando el próximo capítulo de la familia Crawley”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski. “Estamos encantados de unirnos a este increíble grupo de cineastas, actores y artesanos, dirigidos por Julian Fellowes y Gareth Neame, para traer el mundo de Downtown Abbey a la gran pantalla”.

Percival tiene una gran experiencia cinematográfica como el realizador detrás de la adaptación de The Book Thief, por lo que será él quien se coloque detrás de las cámaras, mientras que Fellowes se encargó de escribir el guión de la película.

La trama de la cinta y la posible fecha de estreno se mantienen en secreto por ahora, por lo que tendrás que conformarte con ver la serie una vez más, o hacerlo por primera vez en caso de que no lo hayas hecho. Acá te dejamos el tráiler de la primera temporada: