Cine 

Corea del Norte responde a Estados Unidos por ‘The Interview’

El gobierno norcoreano se pronunción con respecto al estreno de ‘The Interview’.

El site de CNN publicada declaraciones de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte donde dicen que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, no solo forzó a Sony Pictures a distribuir la película sino que también chantajeó a casas de cine y teatros en los Estados Unidos para que la transmitieran.

“Obama siempre es imprudente con sus palabras y actúa como un chango en el bosque tropical” espetaron.

Recordemos que la película personifica a James Franco como un host de talk show que consigue una entrevista con Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, y rápidamente es contactado con la CIA para una misión que consiste, simplemente, en matarlo.

Esto generó un hackeo a las plataformas de Sony, filtrando todo tipo de información, y hasta se había llegado a suspender el estreno del filme (pautado para el 25 de diciembre) por amenazas terroristas. El FBI culpó a la nación asiática por el hackeo y la cinta terminó llegando a cines y plataformas digitales ese mismo día.

Con respecto al hackeo, la misma comisión de Corea del Norte, exigió pruebas inequívocas de esto y hasta acusaron a los Estados Unidos de la falla de internet que tuvieron hace algunos días.