Cine 

Cortos venezolanos que estuvieron en Cannes serán proyectados en Caracas

Este miércoles 17 de febrero desde las 6:00 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de siete cortometrajes nacionales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015.

Además de la proyección de los cortos se realizará un cine foro con Marcos Olmos, Alan Ohep y Carolina Dávila, tres de los realizadores de los trabajos que se mostrarán, quienes compartirán sus experiencias como cineastas y como participantes en el festival francés.

Difundir la actividad cinematográfica nacional es el principal objetivo de Conexión Cannes-Venezuela, iniciativa que forma parte del abanico de propuestas de Busca tu Espacio, proyecto desarrollado por el British Council y la Asociación Civil CollectivoX, gracias al financiamiento de la Unión Europea.

El proyecto Conexión Cannes–Venezuela está liderado por María Isabel Acosta y Nicolás Gerardi, dos jóvenes que, preocupados por el tema de la producción de material audiovisual de factura venezolana, se dieron a la tarea de identificar y recopilar el material de siete creadores audiovisuales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Es importante resaltar que los cortometrajes seleccionados no han sido todavía proyectados en el país y son hechos por directores menores de 35 años, por lo que el público caraqueño podrá admirar, por primera vez, el trabajo de los ocho creativos jóvenes y locales.

La invitación es pues para este miércoles 17 de febrero a las 6:00 de la tarde en el CCCH, Av. Tamanaco, para disfrutar de Conexión Cannes-Venezuela, una iniciativa que busca potenciar el cortometraje y el talento de los jóvenes creadores. La entrada es completamente libre.

Aquí el teaser de El Retrato, de Alan Ohëp: