Cine 

Crean un pedal de guitarra inspirado en Volver al Futuro

A pesar de los años, la popular trilogía sigue cosechando fans alrededor del mundo.

Finalmente estamos en el año 2015, época en la que todos tendremos que usar patinetas voladora, sombreros llamativos, y jeans con bolsillos hacia afuera. El 21 de octubre es el día en que Marty McFly llega “al futuro”, y para celebrarlo, se inventó algo que cualquier fanático de la saga querría.

Se trata del Flux Capacitor, que IndieHoy describe como “un pedal de delay para guitarra que aloja en su interior ni más ni menos que una recreación del condensador de Fluzo. Si bien es digital, recrea el sonido de calidad de un delay analógico y su eco se ajusta de los 30 a los 400ms, con la degradación característica en los delays más largos. Cuando está activado, el pedal se ilumina y nos muestra una pantalla de 3 dígitos similar a la del velocímetro del DeLorean (88 millas por hora que es el mínimo que necesita el auto para transportarse en el tiempo)”.

La oferta inicial fue de 50 pedales, pero se agotaron en las últimas semanas. Es por eso que 4114 Custom Effects, empresa que genera cada unidad en un taller de Inglaterra, está comprometida a realizar más.

El precio es de $310 dólares. Mira cómo luce:

flux3

flux2

condesador