Cine 

Crónica de Leonardo Padrón sobre ‘La Tumba’ se convertirá en cortometraje

Una cineasta venezolana, radicada en México, planea adaptar la historia.

El pasado 8 de febrero, el escritor venezolano Leonardo Padrón publicó una crónica en el diario El Nacional titulada ‘Cinco sótanos contra el sol’, que causó controversia de inmediato en la mayoría de los medios de comunicación del país.

En él, el autor narró los pormenores de la tortura blanca a la que eran sometidos tres jóvenes venezolanos (que fueron apresados en las protestas estudiantiles del 2014) en ‘La Tumba’, como se le conoce popularmente al sótano cinco del Edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Plaza Venezuela, Caracas.

Al enterarse, la realizadora audiovisual María Eugenia Morón decidió hacer algo al respecto:

‘Leer esta crónica me conmovió tanto que de inmediato me senté a escribir el guión de Sótano 5; un cortometraje de ficción que detalla el profundo daño físico y psicológico al que son sometidos algunos jóvenes apresados tras las manifestaciones estudiantiles de 2014,’ dijo.

‘Como estaba inspirado en una crónica de Padrón, le envié el guión del corto y de inmediato se involucró con la causa prestando su imagen y asesoría para el proyecto.’

Para su realización, Morón está recaudando fondos a través de una campaña crowfunding en Indiegogo, y posee el apoyo completo de Padrón.

Si deseas colaborar, puedes hacerlo desde acá.

El cortometraje se filmará en el mes de julio de la mano de varios cineastas y actores venezolanos radicados en varias ciudades latinoamericanas.