Cine 

Daniel Day-Lewis revela la verdadera razón de su retiro

El tres veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, ha dicho que tomó la decisión de retirarse de la actuación luego de verse sumido en una profunda tristeza luego de interpretar a Reynolds Woodcock en Phantom Thread.

Aunque no es la primera vez que Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación, parece que esta vez sí va en serio ya que, en una entrevista con W Magazine, ha admitido haber quedado desconcertado luego de su actuación en la película más reciente de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread:

Antes de rodar Phantom Thread, no tenía ni idea de que iba a abandonar la interpretación. Al terminar, tanto Paul como yo nos vimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza que nos pilló por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro vivir con ello… y todavía lo es.

Day-Lewis, de 60 años de edad, admitió que la decisión de retirarse de la actuación está estrechamente ligada a esta sensación:

Toda mi vida he hablado sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto.

Phantom Thread solo logró una de las seis nominaciones que tuvo en la pasada entrega de los Premios Oscar. Puedes ver el tráiler de la cinta aquí: