Cine 

Darren Aronofsky explica finalmente de qué trata ‘mother!’

Luego de las críticas dividas que recibió mother!, su director, Darren Aronofsky, explicó que, con su cinta, quería hacer una metáfora de la madre Tierra y de cómo la tratamos sus habitantes.

mother!, la cinta más reciente de Darren Aronofsky (Requiem For a Dream, Black Swan, The Fountain) dividió no solo a la crítica y sino a la audiencia, lo que generó que muchos la consideraran una obra maestra, mientras que otros sencillamente la aborrecían. Aronofsky, en una entrevista con NME, ha explicado, finalmente, de qué trata la película:

Quería hacer una película sobre la Madre Tierra y cómo tratamos a la Madre Tierra. Veo la forma en que tratamos a la Madre Tierra como increíblemente irrespetuoso. La saqueamos, la violamos, la llamamos sucia. Es por eso que Jennifer interpretó al personaje de la forma en que lo hizo. Hay mucha emoción.

Aronofsky también explicó las connotaciones religiosas que lo motivaron a elaborar el papel de Javier Bardem en la cinta:

Miré la Biblia y cómo está pintado el Dios del Antiguo Testamento. Cuando piensas en ese Dios, si no le rezas, él te mata. ¿Qué tipo de personaje hace eso? Para mí, hacer eso fue interpretar la emoción humana.

Aronofsky también explicó que ante tanta barbarie que está ocurriendo en el mundo “no es momento para hacer películas vacías”.

Aquí te dejamos el tráiler de mother!, para ver si, luego de la explicación de Aronofsky, la entiendes mejor: