Cine 

David Bowie tenía un papel en ‘Guardians of the Galaxy 2’

Las redes sociales se han abarrotado de mensajes lamentando la muerte de David Bowie, pero el del director de Guardians of the Galaxy, dio una noticia que nadie esperaba.

A través de su cuenta en Facebook, James Gunn describió el dolor que sentía por la pérdida de uno de los artistas que más influencia ha tenido en él, pero también contó sobre los planes que tenía para Bowie dentro de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Gunn consideró que el cantante era perfecto para el film futurista del universo de Marvel, por lo que quiso tenerlo en un cameo.

“Hace muy poco que Kevin Feige y yo estuvimos hablando sobre un cameo en Guardians of the Galaxy Vol. 2., y salió el nombre de Bowie. Le dije que nada en el mundo me haría más feliz, pero escuché de amigos comunes que él no se encontraba bien. Volvimos a escuchar que estaba bien y que podría pasar. ¿Quién sabe qué habría ocurrido?”.

Aunque lamentablemente el astro no estará visualmente en la cinta, el director asomó la idea que posiblemente sí esté su música.

“Introdujimos Moonage Daydream en Guardians of the Galaxy, pero siempre pensé que el carácter del álbum iba más allá, en la estética, en la integridad y en la conexión aparentemente natural con la cultura popular del rock y la ópera espacial de los años 70. He estado intentando trabajar en otra canción de Ziggy para la secuela, lo que haría que Bowie fuese el único artista en tener una canción en las dos películas. Pensé que esto era justo y apropiado. Aunque corté del guión la escena en la que se usaba. Tenemos los derechos, quien sabe… quizás pueda encontrar una forma”.

Guardians of the Galaxy Vol. 2. llegará a cartelera en 2017.

Aquí te dejamos el sencillo de Bowie que le puso música a la primera parte de Guardianes de la Galaxia: