Cine 

David Lynch envía carta abierta a Donald Trump

El cineasta David Lynch ha compartido una carta abierta dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que su entrevista con The Guardian fue maliciosamente malinterpretada y le hizo un llamado para unir al país.

El día martes corrió la noticia en todos los medios que el cocreador de Twin Peaks, David Lynch se ha ido en elogios hacia el presidente Donald Trump y lo defiende diciendo que “podría ser uno de los mejores presidentes de la historia”.

“No soy realmente una persona política, pero me gusta la libertad de hacer lo que quieres hacer. Trump podría pasar a ser uno de los mejores presidentes de la historia porque ha perturbado tanto las cosas. Nadie es capaz de contrarrestar a este tipo de una manera inteligente”, había dicho Lynch en la entrevista.

Sin embargo,  ha vuelto sobre sus palabras y ha compartido la siguiente carta abierta:

Querido Señor Presidente,

Es David Lynch quien está escribiendo. Vi que retuiteaste el artículo de Breitbart con el título: El director David Lynch: Trump “podría pasar a ser uno de los mejores presidentes de la historia”. Desearía que tú y yo pudiéramos sentarnos y tener una charla. Esta cita que ha viajado fue tomada un poco fuera de contexto y necesitaría algunas explicaciones.

Desafortunadamente, si continúa como lo ha estado, no tendrá la oportunidad de pasar a la historia como un gran presidente. Esto sería muy triste para ti, y para el país. Estás causando sufrimiento y división.

No es demasiado tarde para dar la vuelta al barco. Dirige nuestra nave hacia un futuro brillante para todos. Puedes unir el país. Tu alma cantará bajo un gran liderazgo amoroso, nadie pierde, todos ganan. Es algo en lo que espero que pienses y tomes en serio. Todo lo que debes hacer es tratar a todas las personas como te gustaría que te traten.

Sinceramente,

David Lynch.

Dear Mr. President,This is David Lynch writing. I saw that you re-tweeted the Breitbart article with the heading –…

Posted by David Lynch on Tuesday, June 26, 2018

En el pasado, Lynch ha mostrado una amplia gama de inclinaciones políticas. Expresó admiración por la filosofía libertaria del presidente Ronald Reagan, pero apoyó a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012. Por lo que llamaba su atención esta reciente admiración por Trump pero, como hemos visto, se trató solo de un malentendido. Esperemos que estas declaraciones si correspondan con el verdadero pensamiento de Lynch.