Cine 

David Lynch narra ‘Curtain’s Up’, un nuevo cortometraje sobre cine, ideas y meditación

La diseñadora Stella McCartney se ha asociado con David Lynch y su hijo, Austin Lynch, en Curtain’s Up, un cortometraje de 10 minutos en el que narra la relación entre el cine y la meditación trascendental.

El cortometraje fue creado con Tête-à-Tête, – el estudio creativo con sede en Los Ángeles dirigido por Austin y el artista Case Simmons -, la película también presenta a Stella McCartney, BØRNS, Lola Kirke, Ashton Sanders de Moonlight, el artista electrónico SKY H1, y otros.

“El cine es un lenguaje. Puede decir cosas, grandes cosas abstractas, y me encanta eso “, dice Lynch mientras comienza el corto. “Algunas personas son poetas y tienen una hermosa manera de decir cosas con palabras, pero el cine es su propio idioma y, por lo tanto, puedes expresar un sentimiento o un pensamiento que no puede transmitirse de otra manera. Es un medio mágico “.

Lynch también reflexiona sobre las formas en que la pintura inspiró su amor por el cine, cómo las ideas son como peces y su amor por la meditación trascendental. “Tal vez la iluminación está muy lejos, pero se dice que cuando caminas hacia la luz, con cada paso, las cosas se vuelven más brillantes”, dice. “Cada día, para mí, mejora cada vez más, y creo que la unidad vivificante en el mundo traerá la paz a la Tierra. Entonces les digo, ‘paz a todos ustedes’ “.

La narración de Lynch en Curtain’s Up fue inspirada por su libro de 2006 sobre la meditación trascendental,  Catching the Big Fish.

Acá te dejamos el cortometraje:

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine