Cine 

David Yates confirma que ‘Animales Fantásticos 2’ evitará la homosexualidad de Dumbledore

En una entrevista con el portal Entertaiment Weekly, el director británico David Yates (director de cuatro películas de la saga Harry Potter y de la primera de Animales Fantásticos) confirmó que el guion escrito por J.K. Rowling para la segunda entrega de esta, no abordará el tema de la homosexualidad de Albus Dumbledore, quien será interpretado por Jude Law.

Anteriormente, Rowling había confirmado que durante su juventud el director de Hogwarts había tenido un romance con Gellert Grindelwald, protagonista de la segunda parte de esta saga y ,que pese a los rumores de una posible remoción del casting, en esta entrega también será interpretado por Johnny Depp.

“No explícitamente”, fue la respuesta que Yates ofreció al ser preguntado sobre si esta secuela tocará el tema de la homosexualidad del mago. “Pero considero que los fans están conscientes de ello. Él tuvo una relación muy intensa con Grindewald cuando eran jóvenes. Cada uno se enamoró de las ideas y de las ideologías del otro”, agregó el director quien repite tras las cámaras para esta película.

También aseguró que podrá observarse a Dumbledore como un maestro inspirador y vivaz dentro la estructura de Hogwarts y el mundo mágico.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, llegará el próximo 16 de noviembre a las salas de cine de todo el mundo.

Aquí les dejamos el tráiler de la primera parte de Animales Fantásticos.