Cine 

Demandan a James Cameron por posible plagio de ‘Avatar’

‘Cameron debería pagarme uno de los tres billones que su película hizo. Me gustaría formar un estudio y hacer películas también’.

Así declaró el autor ruso Ruslan Zakriyev,que asegura sin dudar que Cameron plagió una novela de su autoría llamada ‘Sekretnoye Oruzhiye’ (‘Arma Secreta’), publicada en internet en el año 2002. Aunque este tipo de situaciones no son de extrañar cuando una propiedad se hace tan famosa, Zakriyev insiste en que varias escenas de la película son idénticas a algunos pasajes de su libro. La demanda ya ha sido procesada, y aunque es improbable que el autor logre la victoria (a menos que las similitudes sean exactas) sí pone en riesgo la reputación de la obra de Cameron, que se encuentra grabando las secuelas de la cinta en este momento.

Sin embargo y para ser realistas, no sorprende que esta situación sucediera: ‘Avatar’ podrá haber revolucionado el mundo del 3D, pero a nivel narrativo es una película que toma prestados elementos de otras historias, como por ejemplo, Pocahontas. Aun así eso no fue impedimento para que el filme recaudara casi tres BILLONES de dólares y se convirtiera en el más taquillero de la historia del cine.

The Hollywood Reporter informa que Ruslan Zakriyev pretende llevar la demanda hasta el final, pero habrá que esperar si cuenta con las pruebas suficientes y los abogados necesarios para llevar a cabo un proceso de tal magnitud, en contra de un estudio como Fox.

‘Avatar 2’, título que todavía espera por confirmación, estrena en Diciembre del 2017. Te dejamos acá las comparaciones que realizó hace unos años Matt Bateman entre ‘Avatar’ y ‘Pocahontas’:

camerons pocahontas