Cine 

Denis Villeneuve dice que su película de ‘Dune’ será “Star Wars para adultos”

Puede que Denis Villeneuve aún no haya recibido el llamado de Disney y Lucasfilm para dirigir una película de Star Wars, pero puede hacer la suya, en la forma de su nueva versión de Dune.

Dune es la novela de ciencia ficción original de Frank Herbert publicada en 1965, años antes de la primera película de Star Wars en 1977. De hecho, el director de Star Wars, George Lucas, ha reconocido la influencia que Dune tuvo en los primeros borradores de A New Hope, así que es apropiado que Villeneuve pueda cerrar el círculo.

Villeneuve ha estado trabajando constantemente en su proyecto de pasión durante casi un año, y con un guionista a bordo, finalmente está comenzando a tomar forma. En una entrevista con FANDOM, Villeneuve reveló cómo su nueva versión de Dune estaba empezando a perfilarse, arrojando sus esperanzas sobre cómo se verá el producto final. “La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, así que va a ser un desafío [abordar] esto”. dijo el afamado director. “La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos” añadió.

El planeta desierto, los poderes místicos latentes, el despiadado dictador intergaláctico, todos son elementos que Lucas filtró de Dune, lo que ayudó a convertir Star Wars en la franquicia de ciencia ficción más exitosa en la historia del cine.

Villeneuve es un fan autoproclamado de Star Wars, ya que recientemente sugirió que le gustaría dirigir una película independiente de Star Wars para Lucasfilm, aunque todavía no ha recibido ninguna llamada. “Es algo que, una vez más, me intrigaría”, dijo Villeneuve al podcast Happy Sad Confused. “Lo que es peligroso con Star Wars en este momento es que se haya convertido en su propio vocabulario. Me encantaría verlos, creo que Rogue One fue un intento muy interesante de salir del molde … Creo que sería una gran idea salir de allí y entrar en una nueva parte de la galaxia,  a lo que yo mismo estaría abierto a”.

Pero con Star Wars como una fuerza tan poderosa en el panorama cinematográfico, ¿hay espacio para una película de Dune? Star Wars ha penetrado en la conciencia de la cultura pop de una manera que Dune nunca hizo, a pesar de los múltiples intentos de llevar los revolucionarios libros de ciencia ficción a la gran pantalla. El largometraje de David Lynch de 1984, protagonizado por Kyle MacLachlan, es un incidente infame en la carrera del prestigioso director, y una adaptación muy ambiciosa del director de vanguardia, Alejandro Jodorowsky, solo generó un documental fascinante sobre cómo falló. Pero si alguien está preparado para la tarea, es Villeneuve. El audaz director franco-canadiense dirigió una secuela audaz y aclamada por la crítica de otro clásico de ciencia ficción, Blade Runner, y tiene un talento distintivo para perfeccionar ideas abstractas en películas de largometraje increíbles.

Acá te dejamos el tráiler de la adaptación de David Lynch: