Cine 

Denis Villeneuve, director de ‘Sicario’, aclama su secuela, ‘Sicario: Day of the Soldado’

Denis Villeneuve no pudo dirigir Sicario: Day of the Soldado debido a que estaba ocupado dirigiendo Arrival, Blade Runner 2049 y en medio de la pre-producción de Dune; sin embargo, ya ha visto la segunda parte de su película y le ha encantado.

En 2015, la Sicario de Villeneuve se convirtió inmediantemente en el standard de las cintas de acción modernas y puso el nombre del director entre los más cotizados de la industria cinematográfica. Tanto que, justamente, el exceso de trabajo impidió que Villeneuve se hiciera cargo de la secuela. Pero, en una conversación con IndieWire, el cineasta ha dicho que le ha parecido la nueva cinta:

Después de haber visto su película, me enorgullece decir que Stefano hizo un seguimiento impresionante, poderoso y magistral … ¡Es una película realmente buena! Estábamos tan emocionados de que la gente respondiera a la primera y nos sentimos justificados de hacer una segunda porque nos encantó (…) Ciertamente siento que la segunda estuvo a la altura de las expectativas.

Anteriormente, en conversación con Entertainment Weekly, Benicio del Toro, protagonista de la cinta, se deshizo en elogios hacia Stefano Sollima, el director de la segunda cinta:

Creo que Stefano, dadas las circunstancias, está entrando y siendo el director de estas películas y el estilo y el éxito… Creo que en Sicario hizo un muy buen trabajo y en términos de aportar esa calidad, los estándares de la calidad subieron. Creo que ambos son muy talentosos y creo que Stefano demostró que definitivamente era uno de esos directores realmente prometedores.

En Sicario 2: Day of the Soldado la guerra contra las drogas va aumentando cada vez más y los carteles ahora ayudan a los terroristas a cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Sicario 2: Day of the Soldado está protagonizada por Benicio del Toro, Catherine Keener, Josh Brolin, Jeffrey Donovan y Matthew Modine y llegará a los cines el 29 de junio. Puedes ver el tráiler aquí: