Cine 

‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas, ganó León de Oro de Venecia

La ópera prima del realizador venezolano se llevó hoy el máximo galardón de la 72 Mostra de Venecia.

‘¡Viva Venezuela!’, gritó el director Lorenzo Vigas cuando su filme ‘Desde Allá’ se llevó el León de Oro a la Mejor Película de la septuagésima segunda edición del Festival de Cine de Venecia.

‘Es la primera vez en la historia que tenemos un filme (de Venezuela) en Venecia’, dijo emocionado, de acuerdo a El Nacional, asegurando que el premio ‘será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco’.

Agradeció también la participación del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, y a los productores Michel Franco, Gabriel Ripstein y Rodolfo Cova.

‘Quiero dedicar este increíble premio a mi país, Venezuela (…) Somos muy positivos, somos una increíble nación y no vamos a parar de hablar unos con otros’ hasta solucionarlo todo, concluyó.

En ‘Desde Allá’, Armando (Alfredo Castro), un hombre de mediana edad, lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero. Pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática del pasado.

El encuentro violento con un joven ladrón callejero, Elder (Luis Alejandro Silva), despierta en Armando una fuerte atracción hacia este guapo adolescente. Atraído en un principio por el dinero, Elder sigue frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

Mira el tráiler: