Cine 

Diane Keaton defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual en su contra

En los años setenta, Diane Keaton Woody Allen no solo compartieron una fructífera relación profesional, con ella apareciendo en cintas como ManhattanInteriorsLove & DeathSleeper o la laureada Annie Hall, que le dio múltiples premios a ambos, sino que además tuvieron un noviazgo que terminó en muy buenos términos, al punto que Keaton volvió a actuar en una película de Allen unos 20 años más tarde (Manhattan Murder Mistery, 1993).

Hoy, la reconocida actriz de 72 años, utilizó Twitter para defender a Allen de las acusaciones de Dylan Farrow, su hija adoptiva con Mia Farrow, quien mantiene que el aclamado director abusó de ella cuando tenía 7 años. El caso lleva rato en boca de todos, y mientras algunos actores dejan de trabajar con él, posiblemente le cancelen el estreno de su próximo filme y Moses, otro de los hijos de Mia Farrow, su ex mujer, sale a apoyarlo y a desmentir a su hermana y a su madre.

En sus redes, Keaton dijo lo siguiente:

“Woody Allen es mi amigo y aún creo en él. Podría ser de interés ver esta entrevista en 60 Minutes de 1992 de y ver qué opinan”

El clip muestra al realizador hablando sobre las acusaciones de Dylan, que fueron investigadas judicialmente dos veces y no llegaron a nada, diciendo “Una industria gigante se ha construido en torno a algo que totalmente no pasó. Y cuando digo que totalmente no pasó, me refiero a que totalmente no pasó. No fue que le hice cosquillas a mi hija o algo y mucho de eso fue exagerado. Subí a jugar con los niños, les leí historias, hice lo usual, jugué con ellos en el jardín y la pasé muy bien con ellos y de esto han crecido abogados y psicólogos y fiscales e investigadores privados. Es una industria de millones de dólares que ha crecido por algo que totalmente no pasó”.

En la entrevista, Allen dice que sería ilógico para él actuar inapropiadamente con su hija durante una visita en plena y amarga pugna por la custodia de ella, en una casa llena de enemigos. “Mia estaba tan molesta conmigo que había logrado que los niños se molestaran conmigo, [así que es ilógico] que voy hasta allá y, de pronto, en mi visita, escoja este momento para ser un pederasta. Si hubiera querido serlo, tuve muchas oportunidades en el pasado. Podía haber hecho un acuerdo de custodia tranquilo con Mia y lo hubiese hecho en el futuro. Es una locura”.

Desde entonces, el neoyorquino mantiene que Dylan fue entrenada por su madre para contar esta historia, y que Farrow la llamó varias semanas después para decirle “Tengo algo muy sucio planeado para ti”.

Por su parte, Dylan habló en una entrevista televisiva por primera vez de lo ocurrido y reacciona a este mismo clip que muestra Keaton en sus redes, mientras que Alec Baldwin es otro que ha salido en defensa del realizador estadounidense, comparando a Dylan con un personaje de la novela Matar a Un Ruiseñor que finge su propia violación.

 

Seguiremos informando sobre un tema que tiene mucha tela para cortar.