Cine 

Diane Kruger responde a acusaciones de que Tarantino abusó de su poder en una escena de ‘Inglourious Basterds’

La actriz alemana le ha salido al paso a las especulaciones sobre un presunto maltrato físico y abuso de poder de su director en Inglorius Basterds.

Desde que Uma Thurman el sábado pasado publicó una nota en el New York Times acusando de intento de asesinato al director Quentin Tarantino, los rumores sobre otros maltratos que el director pudiera haber tenido en sus otras películas no se hicieron esperar.

Diane Kruger fue una de las actrices de quien se especuló había sido víctima de los malos tratos del director, cosa que fue desmentida totalmente por la actriz en una publicación en Instagram:

En la publicación se lee: “Con motivo de las recientes acusaciones realizadas por Uma Thurman contra Harvey Weinstein y su terrible experiencia profesional en Kill Bill se ha mencionado mi nombre en numerosos artículos en relación a la escena de estrangulamiento de Inglorius Basterds. Estamos viviendo un momento muy importante y apoyo completamente a Uma y a cualquier víctima de abusos sexuales y acoso. Estoy con vosotras.

No obstante, quiero dejar claro que mi experiencia de trabajo con Quentin Tarantino fue pura alegría. Me trató con absoluto respeto y nunca abusó de su poder para forzarme a hacer algo con lo que no me sintiera cómoda.

Con amor, D.”

Quentin Tarantino dio su versión sobre la escena por la que se le acusa en una entrevista que tuvo con Deadline: “Lo hacemos durante 30 segundos o así y paro. Si necesitamos repetir, lo hacemos. Y ya está. ¿Estás dispuesta a que lo hagamos así para que salga bien? Será dos veces, solo durante ese tiempo y el jefe de especialistas lo monitorizará todo”, afirma el oriundo de Tennesse. “Diane dijo que adelante. Hasta lo contó después en alguna entrevista. Hicimos dos tomas, y después, como pasó con Uma y el escupitajo, Diane me dijo que si necesitaba repetir más veces lo hiciera. Fue un asunto de preguntar a la actriz si podíamos conseguir ese efecto realista y ella estuvo de acuerdo, sabía que iba a quedar bien y confió en mí. Le habría pedido lo mismo a un actor. De hecho, seguramente habría sido más insistente con un actor”.

Kruger es la segunda actriz que desmiente los abusos luego de que la propia Thurman matizará sus declaraciones exculpando al director y responsabilizando por todo lo sucedido a Harvey Weinstein.

Diane fue dirigida por Trantino en Inglorious Basterds de 2009. Mira el tráiler de la película aquí: