Cine 

Dicen que este algoritmo es capaz de predecir los ganadores de los Oscars

Un graduado de matemáticas de Harvard utilizó sus conocimientos para realizar un algoritmo que permite predecir cuáles pueden ser los ganadores las categoría más importantes de los Oscar.

Ben Zauzmer predijo exitosamente 20 ganadores de los Premios de la Academia anoche, y lo ha estado haciendo durante los últimos siete años, usando varios factores para calcular las posibilidades de un candidato de ganar en porcentaje.

Entre los factores en sus predicciones están las apuestas, las puntuaciones de los críticos y la actuación de las películas en otras ceremonias anteriores a los Oscar.

Pero mientras que está sumamente seguro en algunas categorías (ofreciendo a Frances McDormand un 75 por ciento de posibilidades de victoria), otros no eran tan claros.

Cuando se llegó a Mejor Película, Zauzmer predijo correctamente una victoria para The Shape of Water, pero solo le proporcionó un delgado cinco por ciento sobre Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

“Estaba nervioso hasta que abrieron el sobre”, le dijo el matemático a The Telegraph.

Al describir el algoritmo, explicó: “En cada categoría de los Oscar, reúno datos sobre cada nominado: en qué otras categorías está nominada la película, cómo le fue en otros premios, como los BAFTA, y así sucesivamente”.

“Entonces, utilizo las estadísticas para ponderar estos predictores según lo bien que hayan predicho esa categoría de Oscar en años anteriores. Finalmente, aplico esos pesos a los nominados de este año para tener la posibilidad de que cada contendiente gane en cada carrera “.

Si quieres ver cuáles fueron los ganadores de la noche, aquí puedes hacerlo.