Cine 

Director de ‘Blade Runner 2049’ responde al fracaso en taquilla

El director de la Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, se pronunció con respecto al bajo rating de taquilla que ha tenido la película y además defiende la decisión de haber revelado poco de la trama antes de su lanzamiento.

La secuela que contaba con un presupuesto de $150 millones de dólares, ha logrado recaudar unos $74 millones en los Estados Unidos. Este filme, protagonizado por Harrison FordRyan Gosling fue catalogado como aburrido y lento, a pesar de ser impecable visualmente.

Por otra parte, muchos críticos creen que Blade Runner 2049, sufrirá las mismas bajas que la original cuando se estrenó, la cual fue un fracaso en taquilla y en un principio también fue criticada por su trama.

“Como cineasta, no soy arrogante. Las personas ponen mucho dinero en la película para permitirme hacer algo como Blade Runner 2049. Confiaron en mí y me dieron mucha libertad, además son mis amigos. Así que, por supuesto, quiero que la cinta sea un éxito al final del día. Es un viaje largo, pero no quiero que pierdan dinero”, dijo Villeneuve en una entrevista con Vulture.

Antes del estreno del filme, se reveló poco sobre la trama de esta secuela, Villeneuve dice que se hizo de esta manera debido a que se suponía que tenías que aprender a medida que avanzaba la película.

“Como cinéfilo, una de mis mejores experiencias fue cuando estaba como jurado en un festival de cine. Tuve que ver 20 películas sin saber nada sobre ellas. No conoces el género, no conoces el país, no conoces la historia”.

Acá puedes ver el tráiler de Blade Runner 2049: