Cine 

Director de ‘Senna’ y ‘Amy’ hará documental sobre Diego Armando Maradona

El director Asif Kapadia realizará un documental sobre el Diego Armando Maradona.

Parece mentira que el 10 más grande y polémico del fútbol aún no tenga una película de altura. Maradona es una persona que cuenta con el estatus de Dios en su país y es noticia por escándalos fuera de la cancha, lo hacen el candidato perfecto para una filme taquillero. Todo esto parece haberlo visto el director Asif Kapadia (Senna y Amy) y por eso ha decidido emprender el proyecto de un documental basado en la vida de Diego Armando Maradona, 10 de la albiceleste y jugador icónico del Boca Juniors argentino y Napoli italiano.

El cineasta ya arrancó con la producción y contará con el archivo personal del jugador (fotografías y vídeos) para lograr un retrato íntimo de Maradona.

Kapadia declaró lo siguiente:

“Durante años he admirado a Diego Maradona, su carácter, genio, su honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad. Me fascinó su historia, en cualquier lugar al que fue hubo momentos de brillantes y de drama. Era un líder, llevó a sus equipos a lo más alto, sin embargo, también tuvo muchos bajones. Él siempre fue el pequeño individuo que se enfrentaba al sistema, a los ricos y poderosos, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y utilizar su astucia e inteligencia para lograr su objetivo. Desde siempre he tenido ganas de hacer una película de Maradona, incluso antes de dirigir el documental de Senna y es por eso que estoy muy emocionado de tener esta oportunidad. Diego es el mejor jugador de todos los tiempos, con todo y sus defectos, ha tenido una vida extrema y ha sido un peleador de la calle, ha sobrevivido para contarla”.

El documental no tiene fecha de estreno pero con el mundial de Rusia pautado para el 2018, no sería sorpresa que se estrenará por esas fechas.

Acá puedes ver el tráiler de Senna:

Y el tráiler de Amy, nominada a mejor documental en los Oscar 2016: