Cine 

Director de ‘The Avengers’ es demandado por plagio

Y ‘casualmente’ dos semanas antes del estreno de ‘Avengers: Age of Ultron.’

Aunque no hay forma de demostrarlo con pruebas concretas, es raro que Joss Whedon, el director de las dos películas de ‘Avengers’, está envuelto en un escarnio público a tan pocos días del estreno de su nueva película. ¿Alguien recuerda aquel escándalo con ‘Zero Dark Thirty’, cuya supuesta demanda a los guionistas desapareció al día siguiente de los Oscar? ¿Y las escandalosas implicaciones sexuales de Brian Singer con un menor de edad, que también salieron a la luz semanas antes del estreno de ‘X-Men: Days of Future Past’?

Sea como sea, o Whedon es la última víctima de este tipo de propagandas, o verdaderamente es un tipo con mala suerte para que se le imponga una demanda en esta temporada. ¿La razón? Un escritor cree que robó una de sus ideas para escribir el guion de ‘Cabin in the Woods’, película que salió en el 2012 y fue dirigida por Drew Goddard.

Entertainment Weekly reporta que el demandante es Peter Gallagher, y presentó acciones legales contra Goddard y Whedon, exigiendo una compensación de 10 millones de dólares; nada en comparación a los 65 millones que recaudó la película. Según él, existen más de 25 escenas inspiradas en su libro a través de toda la trama del filme.

Hasta ahora, Whedon no se ha pronunciado al respecto. Este es el tráiler de la película por la que está siendo demandado: