Cine 

‘Distant Vision’ de Francis Ford Coppola tardará 5 años en terminarse

La historia de ficción adoptará la forma del “cine en vivo”.

Innovar. Esto es lo que busca el director Francis Ford Coppola con su nuevo proyecto: Distant Vision, un filme que mezcla elementos del cine tradicional con performance y actuaciones en vivo en un experimento que él llama “Live-Cinema“.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, la mente detrás de grandes producciones como El Padrino, admitió que el concepto es algo complicado:

Es difícil entender lo que estoy hablando, básicamente, a menos que lo veas“.

Coppola mostró un poco de esta nueva forma de hacer cine el verano pasado en el Oklahoma City Community College (OCCC), donde se exhibieron 52 minutos de Distant Vision en salas selectas. Durante tres semanas, el cineasta y los estudiantes realizaron versiones cortas, una secuencia de comandos en expansión que él mismo escribió.

Hasta ahora, el director ha sido discreto con lo que se trae entre manos, sin embargo, ya se conoce que es una creación que llevará tiempo: cinco años, para ser exactos. El sitio indiewire.com señala que no ha funcionado bien la logística para lograr que las actuaciones en vivo tengan la apariencia de una película.

Es algo completamente nuevo en la industria, por ello el director continuará experimentando con varias producciones cortas. Se espera que las próximas sean exhibidas en primavera y julio de este año.

Mira algo del trabajo que hizo Coppola con los estudiantes y el equipo de la OCCC: