Cine 

Documental ‘Una Fábula Muy Trillada’, sobre Dermis Tatú, será proyectado en el Venezuelan Film Festival in New York

Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después, documental dirigido y escrito por William Padrón y editado por Pedro Peña y Rawy Mattar para la productora Etéreo Group en alianza con Audioplace y Kurrent Music, fue elegido para formar parte de la selección oficial de la cuarta edición del Venezuelan Film Festival in New York (VEFFNY), a llevarse a cabo entre el 14 y el 18 de Septiembre en el Village East Cinema de Manhattan, y el Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un material de 92 minutos que cuenta con footage inédito de Dermis Tatú, así como entrevistas a sus miembros Héctor Castillo y Sebastián Araujo, al tiempo que músicos venezolanos, quienes de alguna u otra forma fueron influenciados por su música, repasan los tracks que conforman el mítico álbum. El locutor y músico Rafael Cadavieco, es el guía del documental fungiendo como narrador.

Rodrigo Gonsalves (VINILOVERSUS), Octavio Suñé (Ex La Nave), Luis Irán (Los Paranoias), Diego García (Hotel), Luis Jiménez (Los Mesoneros), Jesús Vásquez (Percucello), Gabriel Figuera (Gaélica), Famasloop, Niño Nuclear, Marianne Malí (Mochuelo), Kuámasi (Autopista Sur, Los Humanoides), Charliepapa, Boston Rex (Tomates Fritos), Juan Manuel Fernández (Retrovisor), Andrés Blanco (BioShaft), Pavel Tello (Caramelos de Cianuro), Rafael Cadavieco (Atkinson) y Carlos Reyes (Claroscuro, REYES) conforman el roster de artistas que no solo dan su testimonio y hablan de la marca que dejó el disco en ellos, sino que redimensionan los once tracks que conforman dicha placa discográfica.

Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después, renombrado para el público del festival como A Very Trite Fable: The Legacy of Dermis Tatú, será proyectado el 15 de Septiembre en el Village East Cinema de Manhattan. Las entradas tienen un costo de 10 dólares y pueden ser adquiridas en la página web oficial del Festival, www.venezuelanfilmfest.com.

En el siguiente enlace pueden disfrutar del tráiler del documental:

El festival abrirá con la proyección de El Malquerido, filme de Diego Rísquez protagonizado por Jesús “Chino” Mirada, quien interpreta al famoso bolerista venezolano Felipe Pirela. Esta edición contará con 9 largometrajes y 16 cortos producidos por venezolanos, que compiten por los premios de Mejor Ficción y Mejor Documental. El jurado, conformado por  la productora Isabel Dávalos, la directora de teatro Lauren Reinhard y el director de arte Marcelo Pont, elegirá a los ganadores de esta categoría mientras que el público votará por su pieza favorita para otorgar el Premio de la Audiencia. También habrá una proyección especial de Desde Allá, cinta del venezolano Lorenzo Vigas, que se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Entre las otras cintas seleccionadas para esta edición se encuentran el documental Barrio Vertical, de Irene Sosa; Amor cuesta arriba, de Nelson Núñez; La Culpa, Probablemente, de Michael Labarca; Los 8-6, de Francisco Javier Mujica; Normal, de Vadim Lasca; Silencio Chino, de Javier Melero de Luca; Quesillo, de Mario Paccini, entre otras.