Cine 

Donald Trump elimina el Fondo Nacional de las Artes

Encargado de brindarle apoyo y financiamiento a proyectos artísticos de ciudadanos estadounidenses.

Este jueves La Casa Blanca reveló su propuesta de presupuesto federal para el año 2018 y como muchos habían temido, los programas de artes financiados por el gobierno federal han sido eliminados.

Jane Chu, presidenta de la Fundación Nacional para las Artes y Fundación Nacional para las Humanidades, ha informado a su personal de la decisión del presidente Donald Trump de eliminar ambos programas. Según el New York Times, ambas fundaciones operarán como siempre hasta que el presupuesto de Trump pase por el Congreso, que tendrán la última palabra al respecto, aunque desde hace un tiempo han considerado esta eliminación.

El financiamiento para las dotaciones nacionales representa actualmente el 0,003% del presupuesto federal de casi 4 billones de dólares. En 2016, la NEA y la NEH recibieron cada una 148 millones de dólares, dinero que es utilizado para realizar programas de educación artística y enriquecimiento.

Entre otros programas que dejarán de recibir financiamiento está la Corporación de Radiodifusión Pública, que apoya canales públicos de televisión y radio. Su presupuesto anual es de menos de $ 500 millones.

Solo para que lo detesten un poco más, les dejamos este video: