Noticias

imagen ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong’o tras ganar el Oscar?

¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong’o tras ganar el Oscar?

El site español Blog de Cine publicó un interesante reportaje que muestra los proyectos para los próximos meses de los artistas ganadores del Premio Oscar en los rubros de actuaciones, Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong’o.

A continuación, los dejamos con el artículo, extraído de blogdecine.com:

A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong’o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros:

matthew_mcconaughey_en_una_escena_de_la_serie_true_detective

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie ‘True Detective’ (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.

Precisamente, este viernes llega a las salas españolas ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar —para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso—. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, ‘Interstellar’ (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.

Otro jugoso título en su agenda es ‘Sea of Trees’, lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling —el guionista de ‘Buried’ (Rodrigo Cortés, 2010)— donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.

Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados

Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, ‘Knight of Cups’ y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

blanc

Ahora mismo en cartelera con ‘The Monuments Men’ (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, ‘El Hobbit: Partida y regreso’ (‘The Hobbit 3: There and Back Again’, 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de ‘Cenicienta’ firmada por Kenneth Branagh —últimamente parece poseído por la sed del dólar— que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller ‘Blackbird’, lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también ‘Carol’, un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.

No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How to Train Your Dragon 2’, Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de ‘Blue Jasmine’ (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama ‘The Dinner’, adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

rs_634x1024-140303093008-634.lupita-nyongo-jared-leto-photobomb-030314

En cuanto a los mejores actores de reparto —según el criterio de la Academia de Hollywood— el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong’o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en ‘Non-Stop (Sin escalas)’, el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense —con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción—, y el proyecto ‘Who Shot the Sheriff?’, un guion de John Andrews que debería protagonizar.

Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en ‘Dallas Buyers Club’, no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.

Fuente: blogdecine.com

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios