Cine 

Dos nuevos libros de Harry Potter saldrán en Octubre

Luego de una exitosa saga de libros, parece que la historia de Harry Potter sigue dando material para más libros.

En octubre de este año tendremos dos nuevos libros sobre el niño que vivió publicados por la misma J.K. Rowling, que llegarán menos de un año después de Harry Potter and the Cursed Child.

Estos nuevos libros no sumarán a la historia original, sino que serán colecciones de enciclopedias que expandirán su universo y se publicarán junto con una exhibición de la British Library llamada A History of Magic, anunció la casa editorial Bloomsbury.

Los libros se llamarán Harry Potter: A History of Magic y Harry Potter – A Journey Through A History of Magic y tendrán sketches y páginas escritas a manos por Rowling, ilustraciones mágicas de Jim Kay (el ilustrador de Pottermore y de las portadas de las novelas) y artefactos de archivo.

Harry Potter: A History of Magic dará un vistazo al currículo de la escuela Hogwarts, ahondando en materias como herbología, astronomía y cuidado de criaturas mágicas. Por su lado, Harry Potter – A Journey Through A History of Magic dará una lección de elementos mágicos como unicornios, alquimia y hechicería antigua.

Estos libros ofrecerán un behind-the-scenes del proceso de crear Harry Potter y todo su imaginario mágico.

Con esta exposición se celebrarán los 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal entre Octubre de 2017 y Febrero de 2018. Los libros saldrán el 21 de Octubre de este año.

Acá el tráiler de la primera película: