Cine 

Dustin Hoffman habría acosado sexualmente a Meryl Streep en los setenta

En la última semana, dos mujeres han acusado públicamente a Dustin Hoffman de acoso sexual, haciendo que las insinuaciones de más acosos salieran a la luz, como es el caso de la actriz Meryl Streep

La acusación de hecho no es nada nueva: Streep habló sobre el suceso ocurrido en una entrevista para la revista Time en 1979. Donde declaró que en la audición para una obra de Dustin Hoffman en 1974, el director luego de presentarse, se acercó a ella y le tocó el pecho. “Qué cerdo tan molesto, pensé”, dijo la actriz refiriéndose a Hoffman en la entrevista.

Los problemas entre los dos no terminaron ahí, pues en la grabación de la película de Robert Benson, Kramer vs. Kramer, donde los actores interpretaban una pareja que se esta divorciando, Hoffman solía aumentar la tensión de las escenas al cachetear realmente a Meryl Streep y molestarla con la muerte de su novio, John Cazale.

El filme terminó ganando Mejor Película, Mejor Director para Benson, Mejor Actor para Hoffman, Mejor Actriz de Reparto para Streep y Mejor Guión Adaptado para Benson en los Premios de la Academia de 1979.

El actor y director de 80 años,  fue acusado esta semana por  las escritoras Anna Graham Hunter, quien aseguró que Hoffman la manoseó cuando era una becaria de 17 años en 1985. Y Wendy Riss Gatsiounis quién afirmó que a comienzos de su carrera tuvo varios incidentes con Hoffman, como uno en el que se apareció en su cuarto de hotel preguntándole “si alguna vez había estado con un hombre mayor de 40 años”.

Hoffman, quien protagoniza la película The Meyerowitz Stories (New and Selected), tuvo su primera aparición en público desde que las acusaciones salieron a la luz, el pasado 5 de noviembre en los Hollywood Film Awards, donde le entregó un premio a Adam Sandler con  quien co-protagoniza la película. El actor no hizo ninguna referencia a dichas acusaciones.

Acá puedes ver el tráiler de The Meyerowitz Stories (New and Selected):