Cine 

Eddie Redmayne y su impactante transformación en el primer tráiler de ‘The Danish Girl’

Tom Hooper regresa este año con un nuevo proyecto cinematográfico que podría traerle la gloria en la temporada de premios.

‘The Danish Girl’ es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, cuya vida dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Pero lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que ninguno de los dos imaginó.

Algo así como ‘Laurence Anyways’ pero en el siglo pasado, la cinta abordará la relación entre ambos y la manera en que intentan mantener su amor, a pesar de la recién descubierta identidad de Einar, personaje interpretado por Eddie Redmayne, ganador del Oscar al Mejor Actor el año pasado por ‘The Theory of Everything’. ¿Repetirá este año?

El resto del reparto lo conforman Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse.

Llegará a las salas de cine el 27 de noviembre, y puedes ver el primer tráiler a continuación: