Cine 

Édgar Ramírez, Ed Harris y más se unen al biopic del mimo Marcel Marceau, dirigido por el venezolano Jonathan Jakubowicz

El venezolano Édgar Ramírez, Ed Harris y Clémence Poésy han sido las estrellas más recientes en sumarse al reparto de Resistance, la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial que narrará la participación del reconocido mimo Marcel Marceau durante el conflicto bélico y que será dirigida por el también venezolano Jonathan Jakubowicz.

Tras su Hands of Stone (2016), Jakubowicz vuelve a requerir los servicios de Ramírez en Resistance, un filme que será protagonizado por el nominado al Oscar, Jesse Eisenberg.

Resistance contará la historia desde el punto de pista del mimo francés Marcel Marceau, quien trabajó con la resistencia francesa para ayudar a salvar las vidas de miles de huérfanos durante la guerra. La película “mostrará cómo los grupos de niñas y niños exploradores crearon una red para ayudar a salvar a niños cuyos padres habían sido asesinados por los nazis. Se dice que Marceau, un judío ortodoxo cuyo padre fue asesinado en Auschwitz, aprendió a mimar en parte para ayudar a los niños a escapar”.

Afirma Deadline, que Eisenberg lleva un año entero tratando de copiar los gestos de Marceau y que esta película reviste especial importancia tanto para él como para Jakubowicz ya que ambos perdieron familiares durante el holocausto.

Según el medio, al momento de concretarse el acuerdo con los actores, Jakubowicz expresó lo siguiente:


Ed Harris ya era una leyenda cuando comencé a pensar en convertirme en un cineasta. Edgar Ramírez es uno de los mejores de su generación. He sido fan de Clémence Poésy desde que la vi por primera vez en In Bruges. Bella Ramsey es una de las artistas más talentosas que he conocido y Son of Saul y The Counterfeiters son mis dos películas favoritas de la Segunda Guerra Mundial. No puedo explicar lo inspirador que es para este nieto de los sobrevivientes del Holocausto tener el privilegio de contar la historia de estos héroes olvidados, y lo que hicieron en las circunstancias más difíciles que se puedan imaginar, con algunos de los mejores actores del mundo.


Resistance se empezó a filmar el pasado mes de septiembre en Praga; sin embargo, aún no cuenta con fecha de estreno.

Acá te dejamos el tráiler de Hands of Stone, la más reciente colaboración entre Ramírez y Jakubowicz: