Cine 

El cameo de Guillermo del Toro en ‘The Shape of Water’ que nadie notó

El director mexicano tiene una participación especial en su propia película pero esta es casi imperceptible ya que no aparece su cuerpo sino que su respiración forma parte de los sonidos emitidos por la criatura

Realizar cameos dentro de sus propias películas es una vieja característica de muchos directores, caso de Alfred Hitchcock o M. Night Shymalan, sin embargo, ninguna fue tan particular como la del mexicano Guillermo del Toro en su aclamada The Shape Of Water.

Nathan Robitaille, editor de sonido de la película, explicó para Vanity Fair que los sonidos emitidos por el anfibio de la cinta fue una composición entre sus propios sonidos guturales, ruidos de animales y un especial aporte de del Toro.

“Una vez que tuvimos a del Toro en el estudio, fue bastante obvio que la textura más bella provenía de su respiración. Así que comencé a coleccionar sus respiros que grababa entre tomas y luego pegué todo” explicó Robitaille.

Así que ya sabes, cuando la criatura respira, lo que escuchas realmente es la respiración del popular director mexicano.

The Shape Of Water está nominada a 13 Premios de la Academia y puedes ver el tráiler aquí: