Cine 

El CEO de Netflix admite que fue un error abandonar el Festival de Cannes 2018

Reed Hastings, el CEO de Netflix, ha dicho que salirse del Festival de Cannes fue un error que cometieron por pretender ser muy “disruptores”.

El Festival de Cine de Cannes se está llevando a cabo actualmente; sin embargo, la plataforma de streaming resuena como la gran ausente luego de que, hace un mes, oficializarán su salida del festival mediante una declaración en Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, alegó que, con la reglas actuales, “no podríamos lanzar nuestras películas en el día y la fecha para todo el mundo como hemos lanzado casi 100 películas en los últimos años. Y si lo hiciéramos, tendríamos que retener esa película de los suscriptores franceses durante tres años según la ley francesa”.

Sin embargo, Netflix se ha retractado de esa decisión ya que Reed Hastings, su CEO, en una entrevista con Deadline ha expresado lo siguiente:

Tenemos una reputación como disruptores, a veces cometemos errores. Nos metimos en una situación con Cannes más grande de lo que pretendíamos.

Así que resulta que, por querer ser muy revolucionarios, a Netflix se les fue la mano y quedaron fuera del Festival pese a que Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, y The Other Side of the Wind, la cinta inédita de Orson Welles, estaban pautadas para estrenarse dentro del cartel oficial del certamen.

Okja, tras exhibirse en el Festival de Cine de Cannes 2017, fue una de las películas más populares de Netflix durante el resto del año pasado. Puedes ver el tráiler aquí: