Cine 

El comunicado de Quentin Tarantino tras escándalo sexual de Harvey Weinstein

El escándalo que existe alrededor de Harvey Weinstein, quien es acusado abuso y agresiones sexuales por parte de decenas de mujeres, ha colocado a la industria del cine en una situación delicada.

Por esta razón, muchos de los colaboradores habituales de Weinstein han decidido aclarar que no sabían nada con respecto a este asunto, como tal es el caso de Quentin Tarantino.

La actriz y también directora Amber Tamblyn, conocida principalmente por su papel en The Sisterhood of the Traveling Pant, fue la encargada de compartir la declaración de Tarantino, a través de su cuenta de Twitter.

“Anoche compartí una cena muy larga con mi amigo Quentin Tarantino. Me pidió que compartiera un comunicado con todos ustedes, con respecto a Harvey Weinstein”, esribió la artista poco antes de publicar una captura de pantalla con la declaración de Tarantino.

“Durante la última semana he estado aturdido y con el corazón roto por las revelaciones que han salido a la luz acerca de mi amigo de estos últimos 25 años, Harvey Weinstein. Aún necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y recuerdos, y después hablaré públicamente sobre ellos”, escribió Tarantino en su comunicado.

Tarantino y Weinstein han trabajado juntos con gran éxito desde que el director debutó en 1992 con la película Reservoir Dogs. Desde entonces Weinstein ha producido todas las películas de Tarantino desde entonces.

Primero en Miramax y luego más adelante cuando los hermanos Harvey y Bob Weinstein se desvincularon de esta, después de vendérsela a Disney, a través de The Weinstein Company.

Por otro lado, Harvey fue despedido de la productora que co-fundó junto a su hermano, debido a los múltiples testimonios de muchas mujeres que revelaron su modus operandi: que consistía en invitarlas a sus habitaciones de hoteles donde les realizaba proposiciones de carácter sexual o trataba de propasarse con ellas.

Los acusaciones de Weinstein incluyen a estrellas de alto perfil como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Rose McGowan y Cara Delevingne. El productor se disculpó por la forma en que me se comportó con sus colegas en el pasado, sin embargo,  ha negado inequívocamente cualquier alegación de sexo no consentido.

Acá puedes ver el tráiler de Pulp Fiction (1994), película que ganó premios como el Palma de Oro y Mejor guion en los Globos de Oro: