Cine 

El director de ‘Rogue One’ explica por qué el final original no funcionó y por qué no veremos escenas eliminadas

Muchas de esas escenas eliminadas fueron mostradas en los tráilers promocionales.

Tras la salida en formato Blu-ray de Rogue One: A Star Wars Story, muchos fans se han preguntado si en su edición podrán disfrutar de algunas escenas inéditas de la cinta que en un principio mostraron en los videos promocionales pero que al final no fueron incluidos en la proyección final.

En recientes entrevistas, al director Gareth Edwards se le preguntó sobre las escenas que fueron cortadas, a lo que aprovechó para explicar por qué el final original no funcionó y por qué todas esas escenas tuvieron que ser cortadas. “Creo que las cosas podrían cambiar al final … lo que solía suceder, y se puede tener una idea de esto en los primeros tráilers, la torre de transmisión de los planes fue independiente de la base principal en Scarif. Para transmitir los planes, Tuvieron que escapar y correr a lo largo de la playa y subir la torre”, explica.

“Teníamos que encontrar la manera de comprimir el tercer acto, que era bastante largo. La solución brutal fue poner la torre en la base, por lo que no tienen que correr a través de la playa y hacer todas esas cosas para llegar allí. Esa fue una decisión que eliminó las grabaciones que aparecen en los adelantos”, explicó al tiempo que aseguró que, por más entretenida que fuese la cinta había un momento donde desearías que acabase pronto.

“Nadie quiere que el público piense eso…Tiene sentido para mí que el final fuese cambiado y no tengo problemas con los cambios porque me encantó como terminó la película”. Sobre la posible salida de estas escenas en la nueva entrega en Blu-ray el director aclaró:

“No hay una escena individual que puedes arrastrar y soltar y poner en un Blu-ray. Hay pequeñas cosas que iban y venían durante el proceso de post-producción, pero no son escenas. Son más momentos dentro de las escenas o un solo tiro. Así que es imposible ser capaz de hacer eso, y por eso se tomó la decisión…Las cosas de las que la gente habla, como lo que vieron en el trailer, no son escenas que puedes poner en un DVD. Son momentos dentro de escenas e hilos, y haces un hilo y todo cambia. No es como si hubiera una versión y luego había otra versión, era como esta cosa que evolucionó constantemente a través de toda la postproducción y no se detuvo hasta que hubo un arma en nuestras cabezas y nos quedamos forzados a lanzar la película”.

De todas formas, el formato de Rogue One en Blu-ray será estrenado el 4 de abril. Les dejamos uno de los tráilers a continuación: