Cine 

El discurso de Emma Watson sobre la igualdad en los MTV Movie & TV Awards 2017 te hará amarla aún más

No le basta con haber sido Hermione y Bella a la vez, también tiene que ser perfecta.

El pasado domingo, durante la celebración de los MTV Movie and TV Awards, la actriz Emma Watson recibió por primera vez en su carrera artística un premio sin género, por su trabajo como Bella en La Bella y La Bestia.

La ceremonia decició dejar a un lado los géneros en sus categorías, entregándole el premio a Mejor Actor en una Película (además de recibir el de Mejor Película). Como agradecimiento, Emma quiso inspirar a los presentes, ofreciendo un motivador discurso.

“El gesto de MTV de crear premios sin género en las categorías de interpretación significará algo distinto para todos, pero para mí lo que significa es que actuar va sobre la capacidad de ponerte en la piel de otro, y eso no necesariamente tiene que ser separado en dos categorías distintas. La empatía y la capacidad de usar tu imaginación no deberían tener límites” explicó.

Pero más allá de eso dijo “creo que se me ha dado este premio por quién es Bella y qué representa. El pueblo del cuento de hadas quería que Bella creyera que nuestro mundo era más pequeño de como ella lo veía, su curiosidad y su pasión por el conocimiento eran motivos de alienación. Me encantó interpretar a alguien que no hiciera caso a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y me encanta cómo ésta lo hizo”.

Les dejamos el discurso completo acá: