Cine 

El nuevo villano que complica la trama de ‘Avengers: Infinity War’

Sería uno de los personajes clave para el desarrollo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico.

Magus es un personaje que en los cómics de Marvel ha estado vinculado con el titán loco, Thanos, y con el guantelete del infinito, pero que en las adaptaciones cinematográficas podría estar relacionado también con otro importante personaje: Star-Lord.

Eduardo Marín, del portal Gizmodo, ha teorizado acerca de la importancia que este nuevo personaje podría tener en la trama de las próximas cintas del estudio, sobre todo después de que se confirmara su presencia en la franquicia, gracias a la filtración de algunos perfiles de casting.

Según sus teorías, Magnus podría ser el padre de Star-Lord, quien es líder de los Guardianes de la Galaxia.

Además, es uno de los guardianes de una de las gemas del infinito, la del alma, y a pesar de ser la versión ‘maligna’ de Adam Warlock, que trabajó durante años junto a Thanos y Gamora (antes de que esta última se uniera a los guardianes), se vuelve contra el titán al enterarse de su locura y sus ansias por destruir la tierra y el sol. De esta manera, se convirte en uno de los factores decisivos para su derrota.

Marín añade:

‘El problema es que Magus es su versión maligna del futuro, la cual nace luego de que el uso de la gema del infinito lo volviera loco. ¿Veremos una sola versión del personaje en la película, o las dos? ¿Ayudará Magus/Warlock a derrotar a Thanos, o solamente será otro reto más al que deberán enfrentar los Avengers? Personalmente, creo que es bastante posible que veamos ambas personalidades en el film, sobre todo si de verdad está relacionado a Star-Lord.’

Por ahora solo son especulaciones, pero por lo menos ya conocemos cómo el Universo de los Avengers y el de los Guardianes de la Galaxia se unirán: a través de la tecnología de Ant-Man. Este es un tema que Feige tocó con anterioridad en una entrevista con The Hollywood Reporter, y que puedes leer a continuación::

‘La verdad es que tenemos mucho que hacer con Ant-Man en nuestras películas: presentar un héroe completamente nuevo, presentar una tecnología completamente nueva en el mundo de los Avengers, la cual hará que los mismos Avengers se fijen en este nuevo héroe y, lo más importante, como con él llega todo lo relacionado al reino cuántico y la simple idea de ir a lugares que están allí fuera, muy lejos. Todo eso se llevará a cabo durante la Fase 3.’

Acá puedes ver una de las escenas post-créditos de ‘Avengers’ donde Thanos hace acto de presencia: